Aquello en lo que persistimos haciendo se hace más fácil, no es que la tarea se convierta más sencilla, sino que nuestra capacidad para llevarla a cabo ha mejorado” – Ralph Waldo Emerson

Casi a la puertas de la Spartan Race de Barcelona, vamos con la última semana de duro entrenamiento antes de pisar el barro.

La importancia de entrenar la resistencia va a marcar la diferencia en la forma en la que puedas terminar la carrera. Es en este aspecto en el que nos vamos a centrar esta semana.

Tanto la fuerza muscular como cardiovascular reducen el estrés del trabajo con peso al mismo tiempo que aminora la probabilidad de que se produzcan lesiones. El entrenamiento de resistencia nos va a enseñar a llevar un ritmo de carrera, así como enseñar al cuerpo a cómo utilizar más la grasa como fuente de energía en lugar de los hidratos de carbono. Para algunos de vosotros habrá muchas zonas en las que caminaréis, por lo que no hay ningún problema si andáis o bajáis el ritmo de carrera; mientras no nos detengamos siempre servirá para mejorar y aumentar la condición aeróbica.

En los entrenamientos que proponemos, incluimos entrenamientos con desnivel pues nos va a ayudar construir esa base. No importa la velocidad con la que lo hagas, lo importante es sumar pasos, sumar actividad pues todo ello nos está ayudando a mejorar nuestra capacidad aeróbica. Por lo tanto, por muy cansado nunca te frenes. No pares cuando cansado, sino cuando hayas terminado.

¿Te atreves con los WOD de esta semana? Te dejamos que lo experimentes y nos cuentes tus sensaciones. Te prometemos que merece la pena. “

Christophe M

Christophe M - Fitness Blogger - Spartan Race